Simar Sureste | Vistan Autoridades Ambientales El SIMAR Sureste para Conocer Avances
175
post-template-default,single,single-post,postid-175,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Vistan Autoridades Ambientales El SIMAR Sureste para Conocer Avances

Vistan Autoridades Ambientales El SIMAR Sureste para Conocer Avances

26 Abril del 2010

Mazamitla, Jalisco, 15 de abril de 2010.  El Consejo de Administración del Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos Sureste, presentó ante las autoridades federales y estatales de medio ambiente, luego de más de un año de trabajo su informe de avances sobre  el manejo integral de los residuos sólidos en la región Sureste.

En este informe destacó el cierre y abandono de cinco tiraderos a cielo abierto que operaban en la región, la entrega de once unidades nueva para la recolección de la basura para el mes de junio de este año y la construcción del relleno sanitario intermunicipal nuevo que registra un avance del 85%, así como el correcto manejo del relleno sanitario que recibe en estos momentos los residuos de los municipios de  Mazamitla, La Manzanilla de la Paz, Tuxcueca, Valle de Juárez, Concepción de Buenos Aires, Marcos Castellanos.

También fue presentado el proyecto ejecutivo del Centro Intermunicipal de Formación Cívico Ambiental que se construirá en Mazamitla para mejora la conciencia y educación ambiental en la región con una inversión de nueve millones de pesos, el cual tendrá viviero, huerto, salones de capacitación para niños y para el sector turístico, una biblioteca ambiental y una sección de exposiciones.

A este evento acudió la titular de la Secretaria de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Jalisco, el Lic. Agustín Contreras Bejarano en representación del Gobierno Municipal de Morelia, y representación de diversos municipios del Estado, así como personas de la sociedad civil.

Del Toro Gaytán, manifestó sorprendida de los avances logrados y felicitó a los presidente por lo acuerdos de este único sistema de gestión que opera en el país, ejemplo a nivel nacional. Asimismo manifestó que la SEMARNAT  y la SEMADES se comprometieron  en aportar cinco millones para la construcción del Centro de Intermunicipal de Formación Cívico Ambiental.
Durante la sesión de trabajo hizo un recorrido por el relleno sanitario de residuos actual que se encuentra en muy buenas condiciones de operación y cumpliendo con lo que establece la normatividad ambiental en materia de residuos sólidos.