Simar Sureste | Reunión de Funcionarios
173
post-template-default,single,single-post,postid-173,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Reunión de Funcionarios

Reunión de Funcionarios

16 de Febrero 2009

El Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos Sureste SIMAR Sureste recibió la visita  de presidentes y funcionarios municipales y estatales  de medio ambiente de  los municipios Sayula, Zacoalco de Torres, Gomez Farías, Amacueca, Atoyac, Techaluta, Teocuitatlán de Morelos  y de la Semades para conocer la forma de operación del Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos Sureste, sus retos y oportunidades.

El Prof. Jorge Bernal Lara presidente municipal de Mazamitla dio la bienvenida en nombre de todos los municipios que pertenecen al SIMAR Sureste, ofreciéndoles la colaboración necesaria en caso de requerirla para ayudarlos en la conformación de su proyecto intermunicipal.

Es esta reunión se les explicó cuales fueron los pasos que siguió este proyecto para la construcción y equipamiento intermunicipal para mejorar gradualmente el manejo de los residuos sólidos generados por la población y los turistas.

También se les hizo saber del cierre de los cinco vertederos a cielo abierto que recibían hasta mes de noviembre del año pasado los residuos municipales y producían serios problemas de contaminación ambiental y de salud pública en los municipios.
Los ediles municipales agradecieron la información  y el compartir la experiencia del SIMAR Sureste.