Simar Sureste | Presentación Informe de Actividades 2010
209
post-template-default,single,single-post,postid-209,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Presentación Informe de Actividades 2010

Presentación Informe de Actividades 2010

18 de Enero 2011

QUITUPAN, Jalisco.- El Lic. Alfredo Gutiérrez Aguilar, presentó su informe de actividades 2010, en cual detallo los logros alcanzados para el equipamiento del SIMAR Sureste, y los municipios con camiones recolectores nuevos, maquinaria pesada para operar el relleno sanitario de residuos y los retos que deberá afrontar es primer organismo operador los próximos años para consolidarlo. Asimismo agradeció a los presidentes municipales la confianza brindad durante el periodo de su gestión.

El edil del Municipio de Marcos Castellanos, Erick Rodrigo Chávez Oseguera, recibió el nombramiento de Presidente del Consejo de Administración del Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos Sureste, en votación Unánime por los presidentes de los nueve municipios que conforma esta asociación intermunicipal para resolver de manera coordinada acciones para atender el problema de la contaminación producida por el inadecuado manejo de los residuos en la región sureste de Jalisco y Norte de Michoacán.

En el evento estuvieron presentes los ediles de los municipios de La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Quitupan, Tuxcueca, Santa María del Oro, Valle de Juárez, Tizapán El Alto y Marcos Castellanos (San José de Gracia, Michoacán), así como el Lic. Fernando Montes de Oca Procurador de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Jalisco, el Lic. Agustín Contreras Bejarano Director de Aseo Público de Morelia, representaciones de varios municipios de Jalisco, así como la sociedad civil.

El Lic. Erick Chávez, expresó sobre su agradecimiento por la confianza que le brindan los presidentes para atender los asuntos intermunicipales en esta nueva etapa del SIMAR Sureste pidiéndoles su apoyo y colaboración para afrontar los retos en la mejora de la calidad de los servicios de limpia  y la calidad de vida de la población, a los cuales nos debemos. Pidió a la sociedad de su participación cívicamente responsable para entregar los residuos separados y mantener limpias las calles y carreteras de nuestros municipios conforme a la información que en su momento será proporcionada por personal municipal.

Recalco que uno de los principales objetivos de nuestra institución en brindar servicio de calidad en el manejo de los residuos, tanto que en el informe de actividades del presidente Alfredo Gutiérrez se logró cerrar los basureros a cielo abierto de toda la región y recibir los residuos en un solo relleno sanitario intermunicipal, así como la renovación de todos los camiones recolectores de residuos para mejorar la recolección e implementar la recolección selectiva como parte de la responsabilidad ambiental del municipios y la población generadora de residuos.