Simar Sureste | Presentación de Libro sobre Asociacionismo Intermunicipal
1379
post-template-default,single,single-post,postid-1379,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Presentación de Libro sobre Asociacionismo Intermunicipal

Presentación de Libro sobre Asociacionismo Intermunicipal

En el Colegio de Jalisco se presentó el libro Asociacionismo Intermunicipal: Estrategias para el Desarrollo Sustentable del Territorio y los Servicios Públicos en México, con los comentarios del Mtro. Eduardo Rodríguez y el Arq. Roberto Arambula.

Los autores son Leticia Santín del Río, Francisco Galván, Moisés López, Carlos Hernández, Ramiro Abarca y Fernando Mancilla, que abordar en términos claros, sencillos e ilustrativos la correcta teoría y práctica de la figura del asociacionismo intermunicipal que se ha desarrollado en el Estado de Jalisco con la conformación de las asociaciones intermunicipales para la gestión integral de residuos.

Sabemos que los municipios afrontan grandes retos y rezagos en infraestructura para atender las diversos necesidades, por esto la intermunicipalidad se vuelve un mecanismo eficaz de trabajo de coordinación para resolver problemas comunes. Como parte de las competencias y facultades que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos le reserva en exclusiva a los municipios, en el artículo 115, pudiendo coordinarse y asociarse para la más eficaz prestación de servicios públicos o el mejor ejercicio de sus funciones.

En este sentido, el libro Asociacionismo Intermunicipal: Estrategias para el Desarrollo Sustentable del Territorio y los Servicios Públicos en México, es una herramienta útil para todos aquellos interesados en fortalecer las capacidades de gestión de los gobiernos municipales en nuestro país, que puedes consultar en la página web www.simarsureste.org

Zapopan, Jalisco; Octubre, 24, 2012.