Simar Sureste | Premio al SIMAR Sureste como una de las mejores prácticas de gobiernos locales 2012
1251
post-template-default,single,single-post,postid-1251,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Premio al SIMAR Sureste como una de las mejores prácticas de gobiernos locales 2012

Premio al SIMAR Sureste como una de las mejores prácticas de gobiernos locales 2012

México, D.F; Agosto, 28, 2012. Con motivo de su 3er Aniversario, la revista Alcaldes de México hizo entrega de los Premios a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2012 que, por segundo año consecutivo, reconoce los esfuerzos de las administraciones municipales en la mejora de su gestión administrativa y la atención de las necesidades de la población.

La premiación se llevo a cabo en el Centro Banamex, de la Ciudad de México, se dieron cita presidentes municipales en activo y electos, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, personajes del sector empresarial y medios de comunicación, para conocer las experiencias exitosas de 17 alcaldías de todo el país en diferentes categorías.  El premio tiene como objetivo promover políticas públicas que impulsen la innovación y la mejora continua de los gobiernos locales mexicanos.

Entre los gobiernos reconocidos se encontró el proyecto SIMAR Sureste en el tema de manejo de residuos sólidos. El galardón fue recibido por C.P Jorge Bernal Lara presidente municipal de Mazamitla en representación de los presidentes que conforman la Asociación intermunicipal para el manejo de residuos sureste.

Al evento acudieron el C. Marco Antonio Barrera Tachiquín presidente de Tuxcueca, Lic. Alfredo Gutiérrez Aguilar presidente de Quitupan, Ing. José Barrera Mercado presidente de Valle de Juárez y el Lic. Francisco Galván Meraz Director general del SIMAR Sureste.

En la categoría de Ciudad Digital, el ganador fue Chihuahua, Chihuahua, cuya presea le fue entregada al alcalde Marco Adán Quezada. En representación de la presidencia municipal de Aguascalientes, Aguascalientes, el secretario de Desarrollo Urbano de esa ciudad, Francisco Guel, obtuvo el premio por Desregulación.

La ceremonia, que se realizó el pasado martes 28 de agosto, también distinguió a Nogales, Sonora, ciudad que ganó el reconocimiento en materia de Seguridad Pública, y que recibió el alcalde de esa ciudad, José Ángel Hernández.

En Manejo de Residuos Sólidos, el reconocimiento se lo llevó Mazamitla, Jalisco, cuyo galardón fue entregado al edil Jorge Bernal Lara; mientras que el alcalde de Santa María Huatulco, Oaxaca, Lorenzo Lavariega, se llevó la presea en la categoría de Turismo Sustentable.