Simar Sureste | Manejo de Residuos
161
post-template-default,single,single-post,postid-161,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Manejo de Residuos

Manejo de Residuos

14 de Abril 2009

El pasado 14 de abril de 2009, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa presentó el Programa Nacional para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, que tuvo lugar en el relleno sanitario, San Nicolás en el estado de Aguascalientes.

Acompañado por el Secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, y el Gobernador Luis Armando Reynoso, el mandatario señaló que los mexicanos y mexicanas somos mal educados tirando la basura en las calles o lugares públicos y por ello invitó a tomar conciencia a través de acciones de la separación y reciclaje de los residuos.

Calderón anuncio que para el 2012 se tendrán construidas 93 plantas de aprovechamiento de residuos orgánicos; dos centros integrales de reciclaje; 50 rellenos sanitarios en los lugares donde más basura se genera; incremento en un 11% el aprovechamiento de cartón, plástico, vidrio y metales. También se contempla recuperar cerca de 300 mil toneladas de residuos que actualmente son confinados.

El presidente llamó a todos los mexicanos a sumarse a las acciones de proteger el ambiente e impulsar el aprovechamiento de los residuos del país, ya que el manejo integral de los residuos merece atención inmediata para garantizar el bienestar de las generaciones actuales y futuras.