Simar Sureste | Informe de Actividades C. Marco Antonio Barrera
1372
post-template-default,single,single-post,postid-1372,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Informe de Actividades C. Marco Antonio Barrera

Informe de Actividades C. Marco Antonio Barrera

El C. Marco Antonio Barrera Tachiquín en su carácter de Presidente del Consejo de Administración del Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos Sureste, en cumplimiento con los estatutos del organismo operador y como parte de la responsabilidad institucional, rindió su informe de actividades que contiene los avances y logros obtenidos durante el año 2012 en materia de política pública intermunicipal para la prevención y gestión integral de residuos sólidos.

En su participación expuso que el Modelo SIMAR Sureste ha permitido mejorar los servicios de recolección de residuos sólidos en cada uno de los municipios que conforman esta asociación interestatal, pues ahora se cuenta con infraestructura común para transferir y disponer adecuadamente los residuos generados por las actividades cotidianas por la sociedad, reduciendo los impactos al ambiente y la salud en bienestar de todos.

De igual manera, recalco que logramos apertura el relleno sanitario intermunicipal y sanear de manera definitiva el provisional. Se obtuvo el galardón internacional La Escoba de Plata 2012 en la ciudad de Madrid, España y entregado por la Asociación Técnica para la Gestión Integral de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus); por promover y llevar a cabo una política eficaz en materia de prevención y gestión integral de residuos bajo la fórmula de mancomunidad o asociación de municipios.

También destaco el premio otorgado por la Revista Alcaldes de México al SIMAR Sureste como una de las mejores prácticas de gobiernos locales 2012. Este evento se llevó a cabo en la ciudad de México, y estuvo acompañado por los presidentes municipales del SIMAR Sureste.

En este evento, se tomó protesta a los presidentes electos que tomaran el cargo del Consejo de Administración a partir del día primero de octubre del mismo año. En este mismo acto se tomó la protesta como presidente del Consejo al C. Iraldo Contreras Aguilar, quién estará al frente del SIMAR Sureste para el periodo octubre 2012 – 2013.

Tuxcueca, Jalisco; Septiembre, 24, 2012.