Simar Sureste | El SIMAR Sureste participó en Primer Encuentro Ciudadano en Querétaro.
194
post-template-default,single,single-post,postid-194,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

El SIMAR Sureste participó en Primer Encuentro Ciudadano en Querétaro.

El SIMAR Sureste participó en Primer Encuentro Ciudadano en Querétaro.

20 de Agosto de 2010

El SIMAR Sureste, participó los días 17 al 20 de agosto  del año en curso, en el Primer Encuentro Nacional de Organizaciones Ciudadanas Involucradas en la Gestión Integral de Residuos, organizado por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), La Secretaria de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro (SEDESU) y la Red Queretana de Manejo de Residuos A.C. (REQMAR).

El objetivo del encuentro fue el propiciar la participación ciudadana informada y organizada en la prevención y gestión integral de residuos y los esfuerzos para reducir la emisión de contaminantes y mitigar el cambio climático, conforme a la normatividad ambiental vigente en el país.

Lic. Alfredo Gutiérrez Aguilar expuso la experiencia intermunicipal del Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos Sureste como un caso de organización entre municipios de Jalisco y Michoacán para resolver el problema de los residuos, explicando a los participantes los pasos que se han dado en este proyecto, así  como las dificultades que se sortean día con día para operar adecuadamente nuestro sistema.