Simar Sureste | Capacitación Simar Sureste impartida a funcionarios.
167
post-template-default,single,single-post,postid-167,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Capacitación Simar Sureste impartida a funcionarios.

Capacitación Simar Sureste impartida a funcionarios.

21 de Enero 2010

La Dirección del Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos Sureste SIMAR Sureste impartió capacitación a funcionarios de diversos municipios sobre la operación del Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos Sureste, sus retos y oportunidades que pueden brindar un esquema de asociacionismo intermunicipal para el desarrollo de políticas e infraestructura común para la prevención y gestión integral de residuos sólidos.

A esta visita acudieron los ediles municipales Tuxpan, Tecalitlán, Tamazula, Zapotiltic, Zapotlán y Jilotlán de los Dolores, así como funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y del Instituto de Información Territorial, quienes conocieron la forma de operación del sistema intermunicipal en voz de su titular el Lic. Francisco Javier Galván Meraz.

Asimismo visitaron el relleno sanitario ubicado en Mazamitla que opera desde el mes de noviembre del año pasado bajo un esquema intermunicipal, y que actualmente cumple con lo establecido con la normatividad ambiental, además de haber entregado las primeras cinco  de trece unidades recolectaras de residuos como parte de la estrategia de renovación del parque vehicular establecido en su Programa Intermunicipal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sureste.

Asimismo se le informó que fueron cerrados los cinco vertederos a cielo abierto que recibían hasta mes de noviembre del año pasado los residuos municipales y producían serios problemas de contaminación ambiental y de salud pública.

Los ediles municipales agradecieron el compartir la experiencia del SIMAR Sureste y manifestaron su interés en establecer un esquema de esta naturaleza en su región para resolver de igual forma el problema del manejo de los residuos sólidos.