Simar Sureste | Vista de funcionarios de la mancomunidad de Lourdes, Francia.
22811
single,single-post,postid-22811,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Vista de funcionarios de la mancomunidad de Lourdes, Francia.

WP_20151103_12_40_25_Pro

Vista de funcionarios de la mancomunidad de Lourdes, Francia.

Mazamitla, Jalisco. México. El pasado 3 de noviembre de 2015, el Ing. Carlos Andrés López Barbosa presidente municipal de La Manzanilla de la Paz, acompañado de los presidentes de la intermunicipalidad recibieron con un fuerte compromiso por promover una cultura de cooperación internacional en el ámbito de un mejor proceso para el manejo de los residuos a funcionarios de la Embajada de Francia y de la mancomunidad COMMUNAUTÉ DE COMMUNES DU PAYS DE LOURDES, FRANCIA. Con quienes compartieron experiencias y recorrieron los municipios con el fin de conocer el territorio y las instalaciones de manejo de residuos administrados por la intermunicipalidad.
El Arq. Antonio Ramírez Ramos presidente de Mazamitla, dio la bienvenida y agradeció a la embajada de Francia en México y a la Secretaria de Relaciones Exteriores las gestiones para lograr la autorización del Acuerdo de Cooperación Descentralizada para compartir experiencia en temas de manejo integral de residuos, temas financieros para cobro por servicios y temas de desarrollo turístico. En este evento nos acompañaron hoteleros y prestadores de servicios para intercambiar cometarios sobre el tema del turismo.
El Lic. Francisco Galván Meraz, director de la SIMAR Surestes, explico a los presentes sobre el alcance del Acuerdo de Cooperación Descentralizada que iniciara el 1 de enero del año 2016, el cual consiste en lograr profesionalizar al personal de SIMAR Sureste. Se tendrán visitas de campo para conocer las instalaciones de manejo de residuos en Lourdes, Francia; conocer el modelo de operación e integración de la mancomunidad, el modelo de atención y prestación de diversos servicios públicos y el esquema financiero. Tendremos la asesoría para lograr integrar un esquema de cooperación en turismo regional y un foro en el cual compartamos la experiencia los resultados del primera años del acuerdo.