Simar Sureste | Quiénes Somos
110
page,page-id-110,page-parent,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Quiénes Somos

— El Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos Sureste, es un organismo público descentralizado conformado por los municipios de Mazamitla, Valle de Juárez, Quitupan, La Manzanilla de la Paz, Concepción de Buenos Aires, Marcos Castellanos, Tuxcueca, Tizapán el Alto, Santa María del Oro del Estado de Jalisco  Y EL MUNICIPIO MARCOS CASTELLANOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO, OPERADOR DEL SERVICIO PÚBLICO DE LIMPIA, RECOLECCIÓN, TRASLADO, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS.

Antecedentes:
El Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos Sureste, surge por iniciativa de las autoridades municipales para resolver de forma asociada y conjunta el problema del inadecuado manejo de residuos sólidos urbanos y la falta de inversión en infraestructura, así como para promover una política en materia de prevención y gestión integral de residuos de conformidad con la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos (LGPGIR) y el Programa Nacional para la Prevención y Gestión Integral de Residuos (PNGIR).

 

 

Para atender la problemática particular en el manejo de los residuos sólidos urbanos, los municipios de: Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Quitupan, Valle de Juárez, Santa María del Oro, Teocuitatlán, Tizapán El Alto y Tuxcueca del Gobierno del Estado de Jalisco y el municipio de Marcos Castellanos del Estado de Michoacán de Ocampo, decidieron unir esfuerzos y recursos mediante acuerdo de coordinación y asociación intermunicipal, haciendo uso de las facultades establecidas en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a través de la figura de Organismo Público Descentralizado Intermunicipal que tuviera personalidad jurídica propia, patrimonio y autonomía técnica y financiera en la prestación del servicio público de limpia, recolección tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos y manejo especial.

 

 

Este esfuerzo de colaboración intermunicipal de formalizó el 15 de Octubre de 2008, con la firma el convenio de creación del Organismo Público Descentralizado denominado “Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos Sureste”, por los presidentes de los municipios de la región, mismo que fue publicado en el periódico “El Estado de Jalisco”, el 01 de Noviembre de 2008.

Misión:
Servir a la sociedad mediante el manejo integral de los residuos sólidos, que contribuya al cuidado responsable del medio ambiente y propicie el desarrollo sustentable de los municipios asociados.

 

Visión:
Ser un organismo operador eficiente en el manejo integral de los residuos sólidos, que cumpla con la normatividad ambiental en vigencia y con el cuidado del medio ambiente.

 

Valores:

Integridad.- Realizar todas nuestras acciones de forma transparente e imparcial, actuando en todo momento de manera justa e intachable rectitud y congruencia a los principios y normas de honradez.

Servicio.- Disposición institucional para atender las necesidades de la sociedad con actitud de entrega, colaboración y atención.

Cuidado al medio ambiente.- Que nuestras acciones apoyen y promuevan el cuidado del medio ambiente y el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente.

Respeto.- Escuchar y comprender las necesidades de la sociedad y las distintas formas de pensamiento, que permitan dar lo mejor y lograr relaciones de armonía en las relaciones de la institución.

Transparencia.- Apego a los principios de la legalidad y publicidad de la información, productividad y eficiencia en nuestro trabajo.

senaletica