Simar Sureste | Premio ICLEI al Gobierno Local Sustentable 2013
1779
single,single-post,postid-1779,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Premio ICLEI al Gobierno Local Sustentable 2013

Premio_ICLEI

Premio ICLEI al Gobierno Local Sustentable 2013

El 30 de agosto de 2013, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos Sureste (SIMAR Sureste) asociación intermunicipal que manejo los residuos sólidos de los municipios de Mazamitla, Quitupan, Valle de Juárez, La Manzanilla de la Paz, Concepción de Buenos Aires, Tuxcueca, Tizapán El Alto, Santa María del Oro y Teocuitatlán del Estado de Jalisco, y el municipio de Marcos Castellanos del Estado de Michoacán de Ocampo, fue galardonado con Premio ICLEI al Gobierno Local Sustentable 2013, iniciativa de carácter no gubernamental en la que participan los gobiernos locales comprometidos en el desarrollo sustentable del país.

El reconocimiento estuvo dirigido a las autoridades locales y a los diversos actores que trabajan día a día para ejercer prácticas sustentables, es un incentivo para continuar las buenas prácticas locales con conciencia de los daños medio ambientales en los cuales nos vemos inmersos.

El galardón se otorga al Gobierno Local a través de su Presidente Municipal y/o Cabildo o a Jefe Delegacional (en el caso de las Delegaciones en el Distrito Federal) y tiene por objetivo identificar, analizar, reconocer y difundir las mejores experiencias de gobierno local en materia de sustentabilidad, para contribuir a su institucionalización y desarrollo de nuevas prácticas que en la medida de procesos de planeación, reformas a la estructura del gobierno y la movilización social aporten su granito de arena. Reconocer los esfuerzos que realizan los gobiernos locales destaca las formas de actuación de los gobernantes, entregando soluciones que promueven buenos hábitos.

El SIMAR Sureste fue reconocido con el galardonado internacional en la categoría de INTERMUNICIPAL PARA GOBIERNO LOCAL EFICIENTE EN LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS, propuesta evaluada por Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA), Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (POAT), Instituto Global de la Sostenibilidad del TEC de Monterrrey (IGS/ITESM), Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT),Programa Universitario de Medio Ambiente de la UNAM y Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Al evento de premiación acudió el C. Iraldo Contreras Aguilar presidente del Consejo de Administración, acompañado del MZV Eduardo Anaya Rúan presidente de Mazamitla y del Lic. Carlos Adrían Lomelí Becerra presidente de Teocuitatlán de Corona del Estado de Jalisco. Quienes se congratularon con el reconocimiento al arduo trabajo de cooperación en materia de residuos que han venido realizando con el resto de los presidentes municipales que conforman el SIMAR Sureste.