Simar Sureste | Mensaje del Presidente del Consejo de Administración en Informe de Actividades 2013
1854
single,single-post,postid-1854,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Mensaje del Presidente del Consejo de Administración en Informe de Actividades 2013

informe_actividad

Mensaje del Presidente del Consejo de Administración en Informe de Actividades 2013

El pasado 02 de octubre de 2013, se llevó a cabo en la presidencia municipal de Quitupan, Jalisco, la presentación del informe de actividades 2013 por parte del C. Iraldo Contreras Aguilar presidente del Consejo de Administración del Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos, en sesión ordinaria donde estuvieron los presidentes municipales de Mazamitla, Quitupan, Valle de Juárez, Tizapán El Alto, La Manzanilla de la Paz, Concepción de Buenos Aires, Tuxcueca Santa María del Oro, Teocuitatlán de Corona y Marcos Castellanos.

El informe de actividades 2013 que rindió el C. Presidente saliente del SIMAR Sureste fue para dar a conocer con responsabilidad institucional las metas y logros que el organismo público descentralizado, SIMAR Sureste realizó durante el periodo comprendido del 1 de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013, cumpliendo con los establecido en el Programa Intermunicipal para la Prevención y Gestión Integral de Residuos  2009 – 2016, los programas operativos y los acuerdos del Consejo de Administración.

El C. Iraldo Contreras, señaló que concluye su perido al frente de la presidencia del SIMAR Sureste con grandes logros al frente al Consejo de Administración del Sistema Intermunicipal de Manejo de Residuos Sureste, que permiten ratificar el objetivo de nuestra institución intermunicipal de ser uno de los mejores organismo públicos en  gestión la integral de residuos sólidos, dedicado a brindar servicios de calidad, con liderazgo, con una administración responsable y capaz de coordinarse con los distintos órdenes de gobierno para implementar acciones intergubernamentales en materia de prevención y gestión integral de residuos sólidos.

En este informe detalló el trabajo coordinado con las diversas áreas de los gobiernos municipales, estatal y federal que fortalece la institucionalidad en los aspectos legales, administrativos, económicos, operativos, sociales y culturales en materia de manejo integral de residuos para el bienestar de la sociedad a la cual nos debemos.

Asimismo expreso que los municipios que conforman esta asociación intermunicipal la prestación de los servicios públicos es una gran responsabilidad que debemos satisfacer en coordinación y planeación para el desarrollo sustentable de nuestro territorio, que constituye uno de los elementos fundamentales para mantener una relación con la comunidad, dada la naturaleza y función como instancia pública para el desarrollo local y regional.

Para cumplir con nuestras responsabilidad exclusivas establecidas en el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el asociacionismo intermunicipal, ha venido a ser una esquema que nos ha permitidos enfrentar carencias y rezagos de décadas, generando un espacio para la cooperación, porque la unión es más fuerte que el aislamiento, convirtiéndose en una práctica importante para el desarrollo local y regional, por ser un esquema avanzado de descentralización horizontal, de fortalecimiento institucional y de modernización administrativa en cada uno de nuestros municipios.

Seguro estoy en que todos mis compañeros consejeros comparten conmigo el ideal de fortalecer económica, técnica y socialmente al SIMAR Sureste, y que sólo aquellos con una visión caduca,  retrograda y torpe dejaran de promover la cooperación, la planeación, la inversión, la capacitación y la administración responsable del organismo para bien de todos, por todos y para todos.

Aprovecho para manifestar su agradecimiento a los consejeros por haberle dado la oportunidad de presidir el Consejo de Administración durante 2013, en el cual nos dedicamos a fortalecer la infraestructura intermunicipal con la construcción de la Planta Intermunicipal de Separación de Residuos Sólidos, el inicio de la cadena de puntos de verdes para el acopio de residuos valorizables en los municipios de Mazamitla y Quitupan, cumpliendo con los objetivos trazados en el marco de la política intermunicipal para la prevención y gestión integral de residuos sólidos, sin distinción de partidos políticos, ideológicos o religiosos en beneficios de los ciudadanos y el desarrollo sustentable regional.

Finalmente, expresó en nombre de todos los miembros del consejo de administración nuestro agradecimiento al C. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernado del Estado de Jalisco por apoyar la consolidación del nuestro organismo público descentralizado, al C. Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales por el apoyo financiero para la construcción y equipamiento de infraestructura regional y a la Biol. Magdalena Ruíz Mejía Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial por promover la política pública para el fortalecimiento del modelo intermunicipal en sus diversas modalidades.